domingo, 16 de octubre de 2011

Contexto de la investigación

A medida que la tecnología avanza crece la necesidad de adoptar un modelo de enseñanza a niños que presentan una discapacidad, en este caso niños con Síndrome de Down, el ponerle a su alcance las herramientas de tecnología que existen actualmente  asegura un rendimiento en su conocimiento, haciendo uso de herramientas de software.

La Fundación Orange, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid ponen en marcha en 1999 el Proyecto BIT.
El Proyecto BIT surge de la necesidad de superar las barreras de acceso que las TIC presentan a las personas con discapacidad y asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todos los ciudadanos.

21 de marzo de 2010 se presentó 
Lucas y el caso del cuadro robado es una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

En noviembre de 2009 se presentó CITI en su versión para PC
En marzo de 2009 se lanzó el juego de competencia intelectual para teléfonos móviles
Se ha desarrollado un juego destinado a las personas con discapacidad intelectual, el cual no sólo sirve como modo de entretenimiento si no que pretende ayudar a mejorar las capacidades cognitivas de sus usuarios.

El CD educativo “El ARCA de los pensamientos” (Aprender, Resolver, Comprender y Aplicar), contiene un conjunto de actividades multimedia destinadas a reforzar diferentes procesos cognitivos como la memoria, la atención, el razonamiento o la discriminación visual, asociativa y auditiva; tratando de entrenar las habilidades más importantes para pensar y aprender.
Las actividades están destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años y para su óptimo aprovechamiento es necesario contar con conocimientos informáticos previos.

Estas son algunas de las herramientas diseñadas para mejorar  la forma de impartir clases para un  sector en específico.

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